Un día es demasiado 2005

Editado con la discográfica multinacional EMI en 2004. Producción de Pablo iglesias.  Si tu no estás, Mi medicina, Tengo una debilidad fueron los sencillos extraídos de este álbum.

Un día es demasiado se estrena en Siglo 21 en diciembre 2013. En Enero de 2004 suena “Si tu no estás” como número rojo en Los 40 principales. Pocas semanas más tarde, entra en lista y este hecho arrastra a casi todas las emisoras nacionales y Un día es demasiado logra un hito en la carrera como compositor de Juan Rivas, y es que  Si tu no estás  (según Music Control) se cuela durante una semana como 5ª  canción más radiada en el estado y la semana siguiente logra un nº 3 puesto por detrás de artistas tan conocidos como Rosa y David Bisbal. Siendo la canción más radiada de Juan Rivas hasta la fecha. Tengo una debilidad canción de Machin en versión electro-latina sonó en La Jungla de Cadena 100 de la mano de Rosa Rosado, Kin Llorca o Rafael Escalada.

El álbum no salió a la venta hasta Marzo por decisión de su sello discográfico y a pesar de la campaña mediática de principios de año, el disco se desinflaba ya a mediados de febrero y por fin no logró entrar en listas de ventas cuando se puso a la venta.

Mi medicina tuvo filias y fobias, estuvo en antena en 40tv una larga temporada y Cadena 100 descartó  apoyar ese single, que había dado en encuestas bajas calificaciones.

Los aires latinos o el término electro-latino con el que habían iniciado una definición musical en Devenir del Paraíso 2002  era patente en temas de Un día es demasiado, aunque no era del gusto y agrado de la época en el mundillo independiente, el indie por aquel entonces miraba más al Noise o Grunge y  entre el maintream y la música independiente no había “Nada”, tan sólo el vacío.

 

 

UN DÍA ES DEMASIADO

Juan_Rivas__El_Electrocombo-Un_Dia_Es_Demasiado-Frontal-300x300                     Juan_Rivas_&_El_Electrocombo-Un_Dia_Es_Demasiado-Trasera             un día es demasiado portada  Mi medicina Juan Rivas

elprogreso_180604periodicocatalunya_070404Vista previa de “Juan Rivas presentará en Vigo un adelanto de su nuevo disco”

Juan Rivas "Un día es demasiado"Un día es demasiado Mi medicina Juan Rivas